Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Fuenlabrada, Getafe, Parla y Humanes se adaptan a las restricciones

Aumento de vigilancia policial y más información a partir de este lunes

Vista este sábado de una calle en Getafe, una de las 37 áreas básicas de salud en Madrid que sufre desde este lunes las restricciones que anunció ayer el Gobierno de la Comunidad de Madrid .

Vista este sábado de una calle en Getafe, una de las 37 áreas básicas de salud en Madrid que sufre desde este lunes las restricciones que anunció ayer el Gobierno de la Comunidad de Madrid . / Jesús Valbuena (EFE)

Los vecinos de las zonas básicas de salud de Alicante, Cuzco y Francia en Fuenlabrada, San Blas e Isabel II en Parla, Las Margaritas y Sánchez Morate en Getafe y la totalidad de Humanes de Madrid han comenzado este lunes con las restricciones aprobadas el lunes por la Comunidad de Madrid.

Los ayuntamientos de estos municipios han coordinado con el gobierno regional y delegación del Gobierno el aumento de la presencia de Policía Local y Protección Civil para en principio informar y (desde el miércoles) empezar a multar por incumplimientos.

Esa labor informativa es la principal para los consistorios, bien a través de redes sociales, bien con paneles (como en Fuenlabrada), con octavillas (Getafe) o con un bando (Humanes) trasladan a la ciudadanía esas medidas ya en vigor.

Entre ellas estas limitaciones específicas:

 

1) MOVILIDAD - Restricción de la entrada y salida excepto por motivos laborales, médicos, acceso a centros educativos, regresar a la zona residencial, cuidado de personas mayores, menores o dependientes, acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas, acudir a exámenes y cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

- Los residentes en dichas zonas podrán desplazarse por la vía pública dentro del perímetro acotado, aunque se recomienda evitar desplazamientos y actividades 'innecesarias'.

- Cierre de parques y jardines.

 

2) AFOROS Y ACTIVIDADES ECONÓMICAS - El aforo de los lugares de culto se reduce a un 33 % de la capacidad máxima.

- Los velatorios tendrán la asistencia limitada a 15 personas al aire libre y 10 en lugares cerrados.

- Los comercios tendrán limitado el aforo al 50 % y cerrarán a las 22.00 horas, salvo las farmacias, centros médicos, veterinarios, gasolineras y otros establecimientos considerados 'esenciales'.

- En hostelería se elimina el consumo en barra y se limita el aforo a un 50 %. Sólo podrá haber 6 comensales por mesa. También tendrán que cerrar a las 22.00 horas, aunque podrán seguir haciendo repartos de comida a domicilio después de esa hora.

- En centros de enseñanza no reglados (academias, autoescuelas...) se reduce el aforo máximo al 50 % y se limitan los grupos a un máximo de 6 personas.

- Las instalaciones deportivas, tanto al aire libre como cubiertas, reducen el aforo al 50 %, y los grupos serán de no más de 6 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?