Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Covid-19

La coordinación entre Ayuntamientos y Comunidad de Madrid será diaria

Los alcaldes de los municipios afectados participarán en un encuentro telemático cada día. De momento se descartan nuevas sanciones y la labor será informativa

Controles policiales de movilidad en el primer día de restricciones selectivas en la Comunidad de Madrid

Controles policiales de movilidad en el primer día de restricciones selectivas en la Comunidad de Madrid / Eduardo Parra (Europa Press)

Primera reunión entre los alcaldes y alcaldesas de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Humanes de Madrid, Parla, Getafe, Moraleja de Enmedio y Fuenlabrada, además de representantes de seis distritos de la capital, con el gobierno regional. Un encuentro que ha servido para empezar a coordinar las actuaciones de cara a las nuevas medidas de restricción a la movilidad y también para que los responsables locales pusieran sobre la mesa algunas de las preguntas que les inquietan.

Los diferentes alcaldes del sur de Madrid han reclamado información sobre cómo se van a realizar los test masivos a los vecinos afectados, si serán necesarios espacios municipales, si el personal local (como policía o Protección Civil) también será sometido a esos análisis o si existe un plan de refuerzo del transporte público en estas zonas.

En cualquier caso todos han destacado el talante de cooperación de las diferentes administraciones, como ejemplificaba el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, si bien los regidores de Fuenlabrada, Getafe y Parla, Javier Ayala, Sara Hernández y Ramón Jurado, respectivamente, han criticado que esta coordinación “llegue tarde” y aún con cuestiones sin responder.

En cualquier caso esas reuniones se sucederán todos los días por la mañana para que Ayuntamientos y Comunidad pongan en común las diferentes medidas para garantizar el cumplimiento de la nueva orden del gobierno regional.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con diferentes responsables municipales como el alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez; el inspector de Policía Local de Fuenlabrada, Óscar Rodríguez; el alcalde de Parla, Ramón Jurado; y la concejala de Seguridad de Getafe, Elisabeth Melo, para conocer cómo están articulando esas medidas, cuyo incumplimiento, de momento, no llevará aparejado sanciones más allá de las ya habituales debido a que su labor será, sobre todo, informativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?