Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Estafas

Detenido un vecino de Jaén que hacía de "mula" para una organización criminal de blanqueo de dinero

El hombre, titular de una cuenta, recibía el dinero procedente de una serie de estafas y, después de cobrar una comisión, lo transfería a un país africano

Las investigaciones siguen abiertas y se ha localizado a nueve víctimas de este fraude centrado en la venta de electrodomésticos a través de internet

Dos policías durante las investigaciones de la Operación Alicate.

Dos policías durante las investigaciones de la Operación Alicate. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, vecino de la capital, que actuaba como 'mula' de una organización criminal dedicada al blanqueo de dinero. El grupo delictivo se centraba, presuntamente, en estafas centradas en la venta de electrodomésticos a bajo precio a través de internet. Por el momento, ya que las investigaciones no están cerradas, se han localizado a nueve víctimas del fraude repartidas entre diferentes puntos de España.

Las investigaciones comenzaron cuando la Comisaría recibió un comunicado en el que se alertaba de la existencia de una cuenta bancaria, cuyo titular era el arrestado, que recibía grandes cantidades de dinero de procedencia sospechosa. De hecho, se han llegado a concretar 220 ingresos que llegan a los 58.594 euros.

La Operación ha recibido el nombre de 'Alicate' y ha podido desvelar el modus operandi de los autores que se servían de una página web donde se ofertaban los electródomésticos. A continuación, los internautas enviaban el dinero aunque nunca recibían el producto en cuestión. Esa cantidad monetaria iba a la cuenta bancaria del detenido que, después de cobrar la comisión, lo transfería a un país africano, haciendo desaparecer su rastro para dificultar las investigaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?