Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Hostelería

El sector de la Hostelería reclama ayudas directas ante la crisis

Más de un millar de personas se concentran en la Plaza Nueva. En nuestra edición local del programa Hoy por Hoy Sevilla, hemos hablado con algunos representantes del gremio

Aspecto de la Plaza Nueva durante la concentración este martes de los Hosteleros sevillanos / Cadena SER

Sevilla

Acto de protesta este martes en Plaza Nueva del sector hostelero bajo el lema #SalvemoslaHosteleria en el que han vuelto a hacer un llamamiento a las administraciones para que se impliquen en salvar a este sector afectado de forma directa por las restricciones en bares, restaurantes y de manera muy especial en el ocio nocturno y los catering.

Este lunes representantes del sector mantuvieron una reunión con el Ayuntamiento, que les ha garantizado la actividad al ocio nocturno con licencia de cafetería, ademas de estudiar otras ayudas en el presupuesto que permitan reducir tasas de veladores, basura y otros impuestos a los bares y restaurantes.

Antonio Luque, presidente de los Hosteleros sevillanos, tras la lectura del manifiesto / Cadena SER

La concentración en la Plaza Nueva ha concluido con la lectura de un manifiesto -junto a estas líneas, Antonio Luque, presidente de los Hosteleros sevillanos- en el que se recogían las reclamaciones del sector, que ha congregado a más de mil personas junto al monumento al rey San Fernando.

El sector ha reivindicado la necesidad de una ayuda directa que palie los efectos de las restricciones sanitarias en un colectivo que cuenta con locales al borde de la quiebra. Los hosteleros acumulan diez mil negocios en la provincia y exigen un balón de oxígeno a Gobierno y Junta de Andalucía con especial hincapié en el ocio nocturno y los catering, donde la crisis está siendo más cruda.

En nuestra edición local del programa Hoy por Hoy Sevilla, hemos hablado con Juan Robles, decano de los Hosteleros sevillanos; su hijo Pedro Robles, Miguel Ángel Jurado y César Arenas, respectivamente, del Catering Miguel Ángel y el Grupo San Eloy, y todo un clásico de los taberneros de la ciudad Álvaro Peregil.

Aquí puedes escucharlos...

El sector de la Hostelería sevillana reivindica sus derechos en la Plaza Nueva

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600775570770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00