Gastro

Finca Sandoval: Ensamblar variedades para obtener calidad y diferenciación

Desde 1998 esta bodega ubicada en Ledaña, crea vinos muy valorados en todo el mundo

Bodega de la DO Manchuela ubicada en Ledaña / Finca Sandoval

Motilla del Palancar

Finca Sandoval es una bodega perteneciente a la Denominación de Origen Manchuela, ubicada en la localidad conquense de Ledaña. Creada en 1998 por el periodista Víctor de la Serna, esta bodega se caracteriza por la apuesta por variedades autóctonas y cepas viejas cultivadas en vaso para crear vinos de calidad, diferenciados y producidos de la forma más natural y tradicional posible.

Tal y como afirma de la Serna, las variedades como la Bobal o la Garnacha, típicas de la Manchuela, dan como resultado vinos de una gran calidad si se cultivan dejando a la viña que produzca pocos kilogramos por hectárea, algo que no se ha hecho históricamente en la comarca y que debe cambiar si se busca solucionar los problemas económicos del sector. La Bobal ha demostrado que bien tratada puede dar pie a vinos suaves y sorprendentes.

Con respecto a la vendimia, que están llevando a cabo en este momento, de la Serna afirma que en su caso se han visto bastante afectados por el granizo, aunque aquellas zonas que se han librado darán una uva de muy buena calidad. Prevén menor producción, pero de buena calidad.

Asegura que la distribución y la comercialización son muy importantes para que nuestros vinos lleguen a todas partes, aunque destaca que quizá se exporta más porque fuera de España no hay un prejuicio y simplemente están más abiertos a probar.

Desde el pasado año Finca Sandoval cuenta con nuevos socios, la familia Torres, que tal y como afirma de la Serna abrirán el mercado latinoamericano a la exportación de estos vinos de la Manchuela.

Víctor de la Serna, fundador de Finca Sandoval

12:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600860904_279367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00