Gastro
Premios

La berciana Miel Salvaxe obtiene dos nuevos galardones en la feria de los mejores sabores de Londres

Las mieles ecológicas de brezo y alta montaña de esta empresa de Vega de Espinareda triunfan en los Great Taste Awards

Colmenas en alta montaña / Miel Salvaxe

Ponferrada

La marca berciana Miel Salvaxe de Vega de Espinareda ha cosechado dos nuevos triunfos en los Great Taste Awards de Londres, los considerados premios ‘Oscar’ de la gastronomía a nivel mundial.

Las mieles ecológicas de brezo y alta montaña han conseguido una estrella cada una después de pasar por el dictamen de medio millar de jueces expertos dentro de esta iniciativa organizada por la principal asocación de productos gourmet de Reino Unido, The Guild of Fine Food.

Hasta 12.800 referencias de todo tipo de productos gourmet participaron en esta edición en la que Miel Salvaxe fue la única miel galadordana de Castilla y León. El jurado destacó los aromas y el sabor superior de ambas propuestas, especialmente, ‘el sabor a toffe tostado con final amargo’ de la miel de brezo y el sabor ‘profundo y durarero con complejas notas florales y arboladas’ de la miel de alta montaña.

Miel Salvaxe logra así dos nuevos reconocimiento después de que en la edición de 2019 sus mieles de zarzamora, castaño, bosque y madroño se alzasen con varias de las estrellas.

Las colmenas de esta empresa están situadas en puntos estratégicos de la comarca del Bierzo y cuentan con certificación ecológica europea para un trabajo artesanal con procesos en frío de cara a mantener intactas las propiedades de la miel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00