Sociedad
San Juan de Gaztelugatxe

Voluntarios limpiarán el 4 de octubre la cala de Gaztelugatxe

En los últimos seis años, se han llevado a cabo seis jornadas de limpieza de la cala

En los últimos seis años, se han llevado a cabo seis jornadas de limpieza de la cala de Gaztelugatxe / Ayuntamiento de Bermeo

Bilbao

Voluntarios limpiarán el 4 de octubre de botellas, plásticos y otros residuos la cala de Gaztelugatxe, dentro de una jornada organizada por el Ayuntamiento de Bermeo y la Fundación Lurgaia.

Más información

La iniciativa está abierta a la participación de voluntarios mayores de 16 años. Dada la peligrosidad de la cala, situada junto al peñón de San Juan de Gaztelugatxe, no se recomienda la asistencia de menores de edad.

Para evitar contagios de coronavirus, se formarán grupos de un máximo de diez personas, que se repartirán por todo el arenal, con el objetivo de mantener la distancia de seguridad.

Los sacos de residuos serán sacados en una cadena humana desde las rocas a la carretera, para posteriormente ser depositados en un contenedor, antes de ser trasladados a un vertedero.

En los últimos seis años, se han llevado a cabo seis jornadas de limpieza de la cala de Gaztelugatxe, en una iniciativa que pretende contribuir a preservar el valor ambiental y paisajístico de este entorno, según sus organizadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00