Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe desde un dron

Te mostramos las imágenes recogidas por un dron de este enclave turístico convertido en uno de los iconos de Bizkaia más internacionales

CADENA SER

San Juan de Gaztelugatxe, biotopo protegido desde 1998, es el segundo reclamo turístico más visitado de Bizkaia. El pasado año lo visitaron cerca de 400.000 personas. A la ermita que corona el islote, se accede subiendo 241 escaleras y un recorrido anterior, no apto para todos los públicos por su pendiente y firme irregular.

Tras convertirse en escenario de Juego de Tronos, el enclave se ha convertido en un atractivo turístico mundial y especialmente de los seguidores de la serie. Tal es el aumento de visitantes que, como adelantó RADIO BILBAO, los voluntarios que desde hace más ed 30 años cuidan del entorno de la ermita han denunciado el robo de piedras "como souvernirs"

Más información

Las vistas desde lo alto de este lugar son espectaculares. En la cima se encuentra una pequeña iglesia dedicada a la Degollación de San Juan, que permanece cerrada la mayor parte del tiempo.

La ermita ha sufrido numerosos incidentes a lo largo de su historia, donde se ha incendiado varias veces. El último el 10 de noviembre de 1978 en el que resultó destruida. Dos años más tarde, el 25 de junio de 1980 se reinauguraba nuevamente.

En la explanada e interior de la ermita se han hallado enterramientos medievales del siglo IX y XII. La jurisdicción religiosa a la que pertenece la ermita es la de la parroquia de San Pelayo de Bakio.

Sobrevuela con Radio Bilbao y la empresa Drone by Drone San Juan de Gaztelugatxe. ¡Te vas a ahorrar una buena caminata! Descubre los secretos del islote más cinematográfico y que la serie Juego de Tronos ha puesto en los primeros puestos de popularidad turística. ¿Nos acompañas?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00