Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cursos

Las actividades extraescolares pierden matriculaciones en Bizkaia

A pesar de la disminución de matriculas en este tipo de cursos, los responsables son optimistas

Actividades extraescolares en Bizkaia

Actividades extraescolares en Bizkaia / Cadena SER

Este curso 2020-21 se plantea muy diferente en todos los sectores de la vida. En Hoy por Hoy Bilbao nos preguntamos, ¿Qué actividades fuera de las escuelas están funcionado y de qué manera lo hacen?

Hemos hecho un recorrido por algunas de estos cursos. Empezando por Bilbao Camp- Tecnológico. Su responsable, Jesús Ángel Bravo nos ha contado que los campamentos de verano fueron on-line y en este nuevo curso, van a adaptarse a la situación. Y volverán a ser virtuales. también tendrán actividades presenciales, dependiendo de las sedes. La pandemia y la situación les han mermado un 75 %. Bravo opina que, las familias valoran ahora más las actividades telemáticas.

Los euskaltegis de AEK también temen un retroceso cultural. Iñaki Urkijo, miembro del consejo rector de AEK, cuenta como ofertan cursos on line en su totalidad, con las horas que elija el alumno. Igualmente apuestan por los cursos presenciales, aunque de forma reducida, con clases de 8-10 personas. Tratan de que el ‘irakasle’ no pierda el contacto con quienes estudian euskera.

Alex, es el organizador de Miribilla BTT. En este barrio de Bilbao empezaron con una escuela de bicicleta de montaña, que se ha ido ampliando. Actualmente tienen 150 alumnos matriculados.

La academia de inglés Kids & Us y su portavoz en Getxo y Barakaldo, Alazne Legarreta nos ha contado que las familias no han dudado, y han tenido una respuesta positiva. Ofrecen grupos muy reducidos de 5 a 8 niños, y siguen, como el resto, con medidas de desinfección muy rigurosa. Alazne cree que “algunas familias si tienen miedo, pero la mayoría, no ha dejado los cursos”.

Julen Rodríguez desde el barrio de Miribilla, maneja el taller de pintura y música Ametsak. Han notado una bajada en las matriculaciones del 40 %, pero quieren ver el futuro con optimismo. Han puesto en marcha su web con tienda on-line.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?