Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Autovías

La Plataforma A32 enviará una carta a Requena para pedirle explicaciones

El colectivo ciudadano desmiente las declaraciones del presidente provincial del PP y asegura que no tienen previsto retomar las movilizaciones porque las obras van a un "ritmo normal"

La Plataforma A32 enviará una carta al presidente provincial del PP, Juan Diego Requena, para pedirle explicaciones después de sus declaraciones del pasado lunes en las que anunció que solicitaría la reactivación de este colectivo ciudadano. La portavoz de la organización, Maribel Rescalvo, ha explicado en 'Hoy por Hoy Jaén', que no tienen intención de retomar las movilizaciones y acusa a Requena de crear "zozobra y alarmismo" y recuerda que Requena solo se ha reunido con alcaldes del PP de la zona.

Rescalvo se ha mostrado molesta asegurando que "nos sentó muy mal" y ha llegado a preguntarse "¿con quién habla este hombre?". De hecho, recuerda que "hemos solicitado reuniones y no se nos ha llamado por parte de los parlamentarios jienenses en el Congreso de los Diputados". Recordamos que, actualmente, nuestra tierra cuenta con cinco diputados: tres del PSOE, uno del PP y uno de Vox.

Además, insiste en que el único político que se ha puesto en contacto con ellos es Tomás Guitarte, representante de Teruel Existe, "que asiste a las reuniones telemáticas que tenemos" tal y como remarca la portavoz. Tanto esta plataforma como 'Jaén Merece Más' y otras de la provincia, se han unido al movimiento de la España Vaciada. Rescalvo también ha cargado contra la Junta de Andalucía, que este martes presentó los primeros proyectos de la ITI, señalando que "se están riendo de nosotros y parece que nos están dango migajas y nos tenemos que sentir contentos" y reclama al gobierno de Juanma Moreno "que achuche y que nos ayude".

Marcha de las obras

Maribel Rescalvo ha explicado que la construcción de la futura Autovía del Levante va bien, "a un ritmo normal". Asegura que "vemos movimiento" e indica que se ponen en contacto con los técnicos para comprobar la marcha de las obras. De hecho, señala que el tramo entre Torreperogil y Villacarrillo "está super avanzado" ya que durante los dos meses de confinamiento se avanzó bastante debido al poco tráfico que hubo.

Además, adelanta que el tramo entre Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo cuenta con parte del carril ya con parte del aglomerado. Remarca que "se están cumpliendo plazos", plazos que contemplan la entrada en funcionamiento de estas fases en los dos próximos años. Por último, la portavoz insiste en que ahora lo importante es saber en qué punto está la parte que une a la localidad villanovense con el límite con Albacete.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?