Agricultura convocará 17 líneas de ayudas por 4,5 millones de euros para reforzar el sector primario
Han priorizado las destinadas a los mataderos, a la integración cooperativa y a la mejora de la comercialización de aceite y leche

Agricultura convocará 17 líneas de ayuda por valor de unos 4,5 millones de euros hasta final de año para fortalecer el sector primario. / CAIB

Palma
Agricultura convocará 17 líneas de ayudas por un valor de 4,5 millones de euros para reforzar el sector primario. Desde la conselleria han priorizado las destinadas a los mataderos, a la integración cooperativa y a la mejora de la comercialización de aceite y leche. La convocatoria estará abierta del 30 de septiembre al 30 de diciembre.
Desde la conselleria han explicado que se activarán dos líneas de ayudas para apoyar: los gastos de los mataderos y los proyectos de inversión para la mejora de sus instalaciones e infraestructuras y otra para favorecer a las cooperativas mediante aportaciones de capital o estudios financieros y contables.
En la misma línea, se destinarán cien mil euros para retirar las vacas viejas: las que tienen más de cinco años y las que hayan disminuido la producción de leche por razones sanitarias. Asimismo, se dedicarán otros cien mil euros para la desclasificación del aceite de Denominación de Origen Protegida "Oli de Mallorca" y su comercialización para reducir los excedentes provocados por la COVID-19.
Por otro lado, De la Concha ha afirmado que las Balears es la cuarta comunidad autónoma con mayor porcentaje de ejecución de ayudas. Y es que en el último año han aumentado en 15 puntos, es decir, antes ejecutaban el 48 por ciento de los subsidios y ahora el 63. Cifras que, dice De la Concha, sitúan a las Islas por encima de la media nacional.




