Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Cort incrementa el baremo de ingresos de las personas que pueden acceder al catálogo de prestaciones sociales

Aumenta un 15% el salario mensual permitido para que las familias de un solo miembro accedan a las ayudas sociales

El teniente de alcalde de cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y la coordinadora general de Bienestar, Catalina Trobat

El teniente de alcalde de cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y la coordinadora general de Bienestar, Catalina Trobat / Ajuntament de Palma

El ayuntamiento de Palma ha incrementado el baremo de ingresos de las personas que pueden acceder al catálogo de prestaciones sociales. Entre otras, se incrementa un 15% el salario mensual permitido para que las familias de un solo miembro accedan a las ayudas sociales, si antes la renta mensual era de 815 euros ahora sube a 93, si son dos sube de 1.003 a 1.160 euros, esto permitirá el acceso a más personas y familias de Palma. Los servicios a los que pueden acceder responderá a criterios de progresividad de renta. Así se crea un nuevo concepto el de Cesta Básica que sube 15% el presupuesto para gastos de alimentación, ropa, higiene personal y productos de limpieza.

Las ayudas para vivienda suben de 2.400 a 3.000 euros y el concepto de suministro que incluirá recibos de agua, luz y gas y limita las ayudas a un máximo de 400 euros. Afirman desde el consistorio que el cambio en el nuevo catálogo de prestaciones económicas permitirá que más personas y familias de Palma tengan acceso a prestaciones y no queden desatendidos las personas más vulnerables.

Y la junta de Gobierno municipal otorgará subvenciones a 37 espacios culturales de Palma con casi 150.000 euros. Llegará a 29 librerías y galerías de arte, 7 teatros, auditorios y espacios independientes de creación artística y 2 cines.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?