, 26 de de 2020

Otras localidades

Sporting

Mariño insiste en que el Sporting no es favorito para acabar entre los ocho primeros

El portero, ganador del Molinón de Plata por tercer año consecutivo, asegura no tener ofertas sobre la mesa y respalda el mensaje de Javi Fuego a los canteranos

Diego Mariño en Mareo.

Diego Mariño en Mareo. / Real Sporting

Diego Mariño no un portero palomitero, ni en el campo ni en la sala de prensa. No vende humo. El guardameta insiste en su mensaje prudente, tremendamente realista, acerca de las aspiraciones del Sporting esta temporada. Para él, que el equipo rojiblanco dispute el playoff de ascenso sería una sorpresa; iría contra pronóstico. "No estamos ni entre los ocho favoritos a estar arriba", asegura el gallego, tal y como ya dijo al iniciarse la pretemporada. Esto no significa que lo descarte; entiende que el Sporting tiene argumentos futbolísticos para competir y "ganar a cualquiera", pero cree que "creernos algo por haber ganado estos dos partidos sería equivocarnos y nos acabaríamos llevando una bofetada de realidad".

El portero ha ganado por tercer año consecutivo el trofeo Molinón de Plata, lo que da cuenta de su enorme aportación al equipo. Eso le sitúa como uno de los futbolistas más interesantes de la plantilla a ojos de otros equipos, aunque no ha servido para que se fructificara en ninguna oferta por él. "Ahora mismo no hay ninguna y mi cabeza está centrada en el Sporting. El mercado es muy imprevisible (más este año) y no sé lo que pasará de aquí al 5 de octubre, pero no es algo que me preocupe", afirmaba Mariño este miércoles.

Como otros de los veteranos del vestuario, firma debajo del mensaje lanzado por Javi Fuego hacia los canteranos, sobre la necesidad de dar el máximo tanto en el campo como fuera para afianzarse como futbolistas profesionales. "Estoy de acuerdo con Javi no al 100%, sino al 200%. Si hay alguien que puede decir eso, es él, con lo que ha conseguido", admite el portero, que recuerda que "no solo los jóvenes, todos tenemos que sacrificar muchas cosas para estar en la élite".

Cree que en este inicio de temporada el Sporting está haciendo "muchas cosas bien", pero que hay otras que deben mejorarse y que "aún no se ha visto en el campo" el equipo que quieren llegar a ser. Da mucha relevancia a no haber encajado ningún gol en las dos primeras jornadas y considera que David Gallego está haciendo un equipo "sólido" y que en ataque "tiene las ideas más claras, hay más automatismos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?