Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló

Interior reabre los CIE de Gran Canaria y Tenerife

La reapertura de estas instalaciones permitirá al Gobierno reinicar los vuelos de repatriación de migrantes

EFE

EFE / EFE

El Centro de Internamiento de Hoya Fría, en Santa Cruz de Tenerife, con capacidad para acoger a 238 personas, estará operativo desde este jueves mientras que el de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria reabrirá sus puertas al día siguiente. Ambas instalaciones cerraron durante el estado de alarma.

De hecho, el juez de control del CIE de la capital grancanaria, Arcadio Díaz Tejera, ordenó el desalojo de esas instalaciones donde se detectó una decena de contagios por coronavirus. Con estos centros operativos, el Gobierno podrá reiniciar los vuelos de repatriación de migrantes a países con los que tiene acuerdos de cooperación en esta materia como Mauritania, a dónde viajó la pasada semana el ministro del interior, Fernando Grande Marlaska.

El acuerdo con este país africano permite devolver a personas, independientemente de su nacionalidad, que hayan partido desde las costas mauritanas. Esas repatriaciones se harán, transcurridos 60 días tras su ingreso en el CIE, y sólo a aquellas personas que no se puedan acoger a la figura de refugiado por causas bélicas, pesecución política, religiosa o condición sexual, entre otros motivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?