Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los menores cada vez representan una mayor proporción de los casos de coronavirus en Euskadi

Cada vez representan un mayor porcentaje de casos. Este jueves, un 28%, el mayor porcentaje de la segunda ola cuando se cumplen dos semanas de la vuelta al cole

Unos jóvenes son sometidos a un control de temperatura, en una imagen de archivo

Unos jóvenes son sometidos a un control de temperatura, en una imagen de archivo / Radio Bilbao Cadena SER

En el día en el que hemos conocido la muerte del primer menor afectado por la COVID-19 en Euskadi desde que comenzó la pandemia, los menores de 19 años han igualado su récord de positivos en la segunda ola: 145 en las últimas 24 horas. Un dato que, conforme el número absoluto de positivos va bajando, hace que los menores representen un porcentaje cada vez mayor de los casos.

Este jueves, durante su comparecencia, el coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud y Osakidetza, Ignacio Garitano, ha reconocido su preocupación por el aumento de casos en jóvenes de 17 y 18 años, pero ha explicado que cree que estos contagios no se han producido en el colegio, porque los estudiantes más mayores han sido los últimos en incorporarse y ellos son los que menos presencialidad están teniendo.

En cualquier caso, es cierto que se ha invertido la tendencia que se venía registrando al comienzo de la segunda ola. Si en agosto, la pandemia se propagaba más lento entre los menores, ahora parece que en septiembre, la tendencia se ha invertido: apenas se reduce el ritmo de contagios entre menores y eso les hace representar cada vez una mayor proporción de los casos de coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?