Sociedad
Educación

Este jueves se añaden 3 aulas de 3 centros al modelo de formación a distancia

A día de hoy, el cómputo de aulas cerradas a la formación presencial es de 107 clases

Un aula de un colegio / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Don Benito

Este jueves se añaden 3 aulas, de 3 centros educativos más, al modelo de formación a distancia. Teniendo en cuenta que 3 aulas ya han completado su proceso de cuarentena, a día de hoy, el cómputo de aulas cerradas a la formación presencial es de 107 clases.

La Junta de Extremadura ha acordado que este viernes abra ya sus puertas el centro educativo de Campillo de Llerena, el CEIP Eulalia Pajuelo (91 estudiantes), debido a la mejora de la incidencia del virus en la localidad.

Además, a partir de este viernes reabre ya el aula del CEIP San Fernando, de Badajoz, que fue una de las primeras en cerrarse a la docencia presencial. Ya ha superado el periodo de cuarentena.

Eso mismo ha pasado este jueves en el CEIP Virgen de la Consolación, de Feria: los dos grupos que estaban en enseñanza telemática, tras superar la cuarentena, han vuelto al centro educativo.

Mientras el CEIP Juventud, de Badajoz, ha cerrado otra de sus aulas burbuja por un caso positivo. Ya tiene dos aulas en la modalidad de teleformación. Se suma a la lista de aulas en formación no presencial una del Colegio Salesiano María Auxiliadora, de Mérida. Se trata de un aula burbuja.

Así como en el Colegio Santa Teresa de Jesús, de Badajoz, que añade una de sus clases burbuja al modelo de formación no presencial después de que Salud Pública haya confirmado un caso positivo.

Hasta ahora, y según los datos acumulados de incidencia del virus entre el alumnado y el profesorado de los centros educativos de la región, las autoridades sanitarias han confirmado, con pruebas PCR, 265 estudiantes y 66 docentes positivos en COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00