Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Simulacros

Cala Llonga, escenario de un simulacro de emergencias con incendio y vertido

El caso planteado ha sido un conato de incendio en zona forestal, una incidencia iniciada en un generador de un hotel que, además, provocaba un vertido de productos peligrosos en la playa

Un momento durante el simulacro

Un momento durante el simulacro / Ayuntamiento de Santa Eulària

Santa Eulalia del Río

La playa de Cala Llonga ha sido escenario este jueves de un simulacro de actuación de emergencias organizado para comprobar la coordinación de los medios implicados y los posibles puntos de mejora.

Un momento durante el simulacro / Ayuntamiento de Santa Eulària

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària, el caso planteado ha sido un conato de incendio en zona forestal, una incidencia iniciada en un generador de un hotel que, además, provocaba un vertido de productos peligrosos en la playa.

En la recreación han participado agentes de Protección Civil, Cruz Roja o de los departamentos de Medio Ambiente y Litoral y Playas de Santa Eulària.

Inicialmente, el simulacro ha comenzado controlando la expansión del fuego y, después, se ha actuado en el entorno de la playa para evacuar a los bañistas. Por su parte, los equipos de emergencias han localizado vertidos en la playa.

Los objetivos perseguidos con la prueba han sido comprobar la eficiencia de la gestión en las comunicaciones o valorar si los medios son los adecuados, entre otros.

Un momento durante el simulacro / Ayuntamiento de Santa Eulària

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?