Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Interinos y temporales de la administración pública de Balears se han manifestado para pedir un contrato fijo

En el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca la temporalidad llega al 83 por ciento

La Coordinadora de interinos y temporales de la administración pública (Sintta, ATAP, CGT, Sidib y ASIJ) se manifiestan ante el Ayuntamiento de Palma para alertar de la "grave situación de precariedad" en la que se encuentran

La Coordinadora de interinos y temporales de la administración pública (Sintta, ATAP, CGT, Sidib y ASIJ) se manifiestan ante el Ayuntamiento de Palma para alertar de la "grave situación de precariedad" en la que se encuentran / Cadena SER

Interinos y temporales de la administración pública de Balears se han manifestado en la plaza de Cort para pedir un contrato fijo. Recuerdan que en el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca la temporalidad llega al 83 por ciento, es decir, 8 de cada 10 empleados públicos llevan décadas concadenando contratos. Algo que, en cualquier empresa privada, señalan estos trabajadores supondría una sanción, incluso el cierre de la actividad. Por ello, exigen soluciones y una legislación al respecto.

En las Islas Baleares se encuentran en esta situación unas 35.000 personas. Los sindicatos defienden que se trata de un problema de calado social y administrativo que requiere una solución política. Afirman que los contratos temporales son necesarios, pero que se deben regular. Y es que estos no pueden superar el 8 por ciento. Sin embargo, las cifras de la temporalidad en las islas son del 66% en el Consell de Mallorca, el 83% en el IMAS o el 40% en el Ayuntamiento de Palma. 

Interinos y temporales de la administración piden que se sancione a las administraciones que cometen abusos. Desde la coordinadora afirman que los contratos temporales son cada vez más habituales. También aseguran que las instituciones se aferran a ellos como si se tratara de una urgencia para que los interinos ocupen plazas estructurales innecesarias. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?