Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coworking

De las zapatillas, al ambiente inspirador del coworking

El espacio de trabajo compartido 'Spaces', a punto de cumplir cuatro meses, registra un 30% de ocupación

Gijón

Ubicado en la calle Marqués de San Esteban número 2, haciendo esquina con los Jardines de la Reina se encuentra Spaces Sociedad de Fomento, un espacio para el coworking que ocupa la sede histórica del Banco Urquijo en el Muelle. El palacete recupera su actividad tras ser cerrado en abril de 2008. La inauguración oficial se producía el 1 de julio con el 25% de su espacio ocupado y a punto de cumplir los cuatro meses de actividad supera el 30%.

El edificio cuenta con casi 2.500 metros cuadrados, en cuatro plantas, incluído el semisótano y la terraza que alberga la torre. Hace ya más de dos años que fue adquirido por un grupo inversor, la multinacional IWG, conocida en España por Regus. La propiedad llegó a estudiar la viabilidad de transformar la antigua sede bancaria en un hotel boutique de entre 20 y 25 habitaciones pero, finalmente, se puso en manos de la multinacional británica que decidió sumar el antiguo edificio del Banco Urquijo a la red global de más de 3.000 centros en más de 1.000 ciudades de más de 120 países que gestiona.

Esta nueva forma de entender los espacios laborales nació en Amsterdam a finales de los años 80 de la mano fundador de la compañía, Mark Dixon, que supo adelantarse a la era de la flexibilidad laboral, de oficinas no permanentes y diseños al milímetro para crear espacios inspiradores.

Tal y como explica el gerente de 'Spaces' en Gijón, el luanquín Lucas Fernández, la división prima la selección de estas sedes ubicando sus coworkings en edificios emblemáticos que después reforma con el mismo diseño de vanguardia y una propuesta conceptual muy marcada. Para la rehabilitación del palacete gijonés la multinacional invirtió más de dos millones de euros.

En cuanto a la filosofía de trabajo, Fernández habla de tres pilares principales: la flexibilidad de disposición de sus espacios, el contexto colaborativo que busca generar y el ambiente inspirador al que ayuda el diseño del interior y su magnífico emplazamiento en la ciudad.

Cuenta con cuatro salas de reuniones de distintos tamaños y hasta 48 oficinas. Los usuarios de cada sede tienen libertad para utilizar cualquiera de los espacios que la compañía tiene por todo el mundo para sus reuniones profesionales o desarrollar su trabajo en posibles viajes. Como complemento a su actividad, cuenta en su semisótano con el restaurante 'Camelia' del que es responsable el cocinero, estrella Michelin, Ricardo Sotres.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad