Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

LIGA ACB > FUENLABRADA 73-89 BASKONIA

Plasmando superioridad y calidad

El Baskonia se impone por 16 puntos en Fuenlabrada gracias a su mayor calidad y las apariciones de la defensa, Vildoza y Giedraitis en los momentos clave.

Henry trata de armar la jugada ante la defensa de Melo Trimble.

Henry trata de armar la jugada ante la defensa de Melo Trimble. / Zipi (EFE)

Después de dos batallas potentes contra rivales de igual o superior potencial, llegó el primer partido de tantos que Baskonia deberá sacar adelante por pura superioridad. A base de mayor calidad y potencial individual y colectivo se llevó la victoria de Fuenlabrada, en la noche que Trimble y sus 28 puntos no pudieron con el poder colectivo del equipo vitoriano.

Aparecieron en los momentos clave la defensa y las primeras espadas ofensivas (Vildoza y Giedraitis). La defensa de la primera parte dejó al rival en 27 puntos al descanso y volvió a sentenciar cuando los madrileños amenazaron al final del tercer cuarto. Vildoza dirigió con calidad al equipo y Giedraitis supo ejecutar con sus 17 puntos y 4 triples.

Del 13-23 inicial resaltan los 9 puntos de Polonara en 5 minutos y medio y el inicio de una defensa marca de la casa. Con mucho vigor físico, ayudas constantes y agresividad en la primera línea defensiva, alejando al rival del aro. El rebote fue otra arma de castigo constante, dio segundas oportunidades y la frescura de los jóvenes dejó el +14 al descanso (27-41).

Tras el paso por vestuarios, llegó el huracán Melo Trimble. Pasó de 0 puntos en la primera parte a 28 en la segunda. Baskonia tuvo en el 3º cuarto (igual que en los dos partidos anteriores) bajón de intensidad y vio asomar al rival (50-55). Pero apareció Vildoza para dirigir, anotar y servir puntos a Peters y Giedraits. Los madrileños no encontraron más vías de anotación y otro acelerón defensivo certificó la segunda victoria para la tropa de Dusko Ivanovic.

73 – Urbas Fuenlabrada: Emegano (5), Bobrov (8), Samar (-), Bellas (-), Vene (8), Trimble (28), Ehigiator (-), Meindl (6), González (-), Eyenga (5), Marc García (7) y Upshaw (6).

89 – TD Systems Baskonia: Raieste (-), Vildoza (14), Jekiri (13), Henry (11), Sedekerskis (5), Diop (2), Peters (11), Giedraitis (17), Polonara (11) y Kurucs (5).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?