, 20 de de 2020

Otras localidades

Los atletas lamentan la cancelación del cross de Atapuerca

Después de que este miércoles la Diputación de Burgos tomara la decisión de no celebrar la próxima edición, algunos de los atletas de la Ribera muestran su opinión al respecto y repasan la situación del atletismo en este tiempo de pandemia

Las atletas durante la disputa de una de las ediciones del Cross de Atapuerca.

Las atletas durante la disputa de una de las ediciones del Cross de Atapuerca. / Imagen facilitada

El Cross de Atapuerca, cancelado. Después de que este miércoles la Diputación de Burgos tomara la decisión suspender la próxima edición de la prueba prevista para el 8 de noviembre, algunos de los atletas de la Ribera han mostrado su opinión al respecto en El Banquillo de la SER.

En primer lugar, Celia Antón cree que "es una auténtica pena" y añade que "al ser en nuestra tierra duele aún más". La del ADIDAS no esperaba esta decisión porque es un deporte "al aire libre" pero "hay que seguir hacia adelante y convivir con esta situación".

Por su parte, Saúl Álvarez y Rubén Álvarez apunta en la misma dirección de lástima. El primero añada que "yo comencé a correr allí antes de estar federado y es una pena porque nos hace ver como pinta la temporada". Mientras Rubén, no quiere resignarse y cree que "si se quiere se puede" a lo que añade que "yo creo que se podía haber quitado las categorías menores y escolares y hacer un cross de categorías que se juegan el poder ir a un Europeo, si es que se celebra".

Otros atletas veteranos de la comarca, como el miembro del Aranda Corre, César Cabestrero cree que la cancelación "era la opción adecuada" y afirma que "es doloroso pero que hay que entender que es un cross que reúne a más de 6.000 atletas es un riesgo" por lo que "habrá que esperar al próximo año".

Por otro lado, también el atleta popular del Forum Sport, Pablo Higuero, cree que "lo cierto es que es un golpe duro para el deporte español al ser el más importante del mundo" y pone el foco en la comparativa con otros deportes y se pregunta "por qué  otros deportes sí son capaces de adaptarse", para poder seguir con su actividad.

Una situación que no le es ajena al Cross de la Constitución, que si decisión oficial aún, podría seguir los mismos pasos que la cita ataporquense. Triste año para el atletismo.

En el audio que acompaña esta información pueden reproducirse las opiniones de los atletas ribereños que lamentan la cancelación de esta próxima edición del mejor cross del mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?