Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Movilidad urbana

Las sanciones por incumplimiento del 'Bilbao a 30' comenzarán a tramitarse en octubre

"No quedarán exonerados los reincidentes ni los que hagan incumplimientos flagrantes", advierte el concejal de Movilidad, Alfonso Gil

Bilbao se ha convertido desde este martes en la primera ciudad del mundo de más de 300.000 habitantes en la que la velocidad de los vehículos ha quedado limitada a un máximo de 30 kilómetros/hora en la totalidad de sus calles, con el objetivo del Ayuntamiento de que la capital bizkaina sea "más sostenible, más tranquila, más segura y más humana". Así lo manifestaron el alcalde Juan Maria Aburto y el concejal de Movilidad, Alfonso Gil.

Gil ha pasado por el set de Radio Bilbao instalado en el espacio Bilbao ECODrive en la calle Ercilla. La puesta en marcha de 30 Km/h como velocidad límite implica la instalación de radares aunque, “queremos que la gente utilice el transporte público, los cambios son profundos y nos llevan a ganar calidad de vida”, ha manifestado Gil.

Se van a instalar más cajas de radares para controlar de forma más exhaustiva la velocidad, aunque la filosofía “no es multar”, dice el concejal. En todo caso, Gil ha anunciado que a partir de la primera semana de octubre, tras pasar el periodo "de gracia", comenzarán a tramitarse las sanciones por incumplimiento de la nomrativa de circulación.

Eso sí, Alfonso Gil ha recordado que "hay personas que se tienen que dar cuenta de que cuando hay un incumplimiento flagrante como doblar la velocidad y o el reincidente, no hay perido de gracia posible", ha advertido

 

"Queremos concienciar y que los vecinos entren en un nuevo paradigma, no ir con el garrote, que nos ayuden a cambiar y que todos ganemos a ello", ha concluído.

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?