Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

COVID-19 | DATOS ESPAÑA COVID-19 | DATOS ESPAÑA Sanidad notifica 10.222 nuevos casos de coronavirus y 369 fallecimientos
Coronavirus Covid-19

Siete muertes por coronavirus en las residencias de Euskadi en las últimas horas

La pandemia sigue cobrándose vidas entre los más vulnerables

Una pareja de ancianos contemplan el mar, en una imagen de archivo

Una pareja de ancianos contemplan el mar, en una imagen de archivo / Bruno Aguirre (Unsplash)

Este viernes la Diputación Foral de Bizkaia ha actualizado las cifras del coronavirus en las residencias vizcaínas y ha confirmado otros cuatro fallecidos más en las últimas 48 horas, lo que hacen ya un total de 60 muertos durante esta segunda ola de la pandemia.

Sin embargo, la actualización de datos que arroja un descenso de 23 casos entre los residentes, con un descenso de cinco contagios entre los trabajadores. Según los últimos datos publicados por la Diputación, las residencias vizcaínas acumulan un total de 270 personas infectadas por coronavirus: 163 residentes y 107 trabajadores, lo que implica un descenso de 29 residentes —33 casos menos que en la anterior actualización a los que hay que restar los cuatro fallecidos.

La cifra podría seguir subiendo en los próximos días, ya que hay otros 67 trabajadores de las residencias de Bizkaia aislados a la espera de que se confirme si tienen o no casos de coronavirus. De los 163 residentes infectados, 83 permanecen en sus residencias, 32 están hospitalizados y 48 están en la unidad especializada de Birjinetxe.

Gipuzkoa

En Gipuzkoa, dos nuevos decesos, registrados en las últimas horas en los centros Alai Etxe de Donostia y Santa María Magdalena de Hernani, sitúan en 23 el número de usuarios de la red foral de residencias de ancianos fallecidos en el territorio con COVID-19 desde que empezó la segunda ola de la pandemia.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha notificado, además, otros tres casos positivos en el centro Mizpirualde de Bergara (2) y Sagrado Corazón de Errenteria (1). Por otra parte, cinco usuarios de las residencias han recibido el alta epidemiológica tras superar la enfermedad.

Actualmente, hay 49 contagios activos entre los residentes de Gipuzkoa, repartidos entre Santa María Magdalena de Hernani (16), Sagrado Corazón de Errenteria (14), Alai-Etxe de Donostia (7) y Mizpirualde de Bergara (12).

Araba

En Araba, un usuario de la residencia privada Colisée Miñano de Vitoria ha fallecido en las últimas horas en un hospital con coronavirus, aunque es cierto que padecía patologías previas. En total, son 12 los ancianos muertos en los centros de mayores de Araba en esta segunda ola de la pandemia.

Por otro lado, y según ha informado la Diputación alavesa, las pruebas hechas en la residencia Nuestra Señora de Ocón, en Bernedo, han arrojado 2 positivos por COVID-19 entre las personas mayores que allí residen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?