Espacios municipales son cedidos a centros educativos de Irun
Toki Alai realizo una petición para disponer de espacios prefabricados en el centro como provisional solución para mejorar la situación actual
Irun
Tras una reunión con los centros educativos no universitarios de la ciudad, públicos y concertados, elaborar un informe de necesidades, a partir de este informe se elaboró una lista de espacios repartidos en los barrios de Irun y que el Ayuntamiento trasladó al Departamento de Educación. Estos espacios cubiertos podrían habilitarse como aulas, otros lugares de esparcimiento o práctica deportiva que los colegios necesitaban para recreos o clases de educación física.
Actualmente, 22 de estos espacios ya se están siendo utilizados por centros educativos de la ciudad. Se trata de parques, espacios deportivos e instalaciones al aire libre. Varios centros han pedido la utilización del frontón de Uranzu, hasta 4 colegios, pero de momento nadie lo está utilizando hasta poder encontrar un reparto equitativo.
El centro Toki Alai ha solicitado por escrito al Departamento de Educación, la colocación de instalaciones prefabricadas que les permita dar una solución rápida y de forma segura a sus alumnos que hasta ahora no podían mantener la distancia obligatoria exigida. El Ayuntamiento se ha sumado a esta petición trasladando al Departamento de Educación del Gobierno vasco.