Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Educación

Espacios municipales son cedidos a centros educativos de Irun

Toki Alai realizo una petición para disponer de espacios prefabricados en el centro como provisional solución para mejorar la situación actual

Colegio Toki Alai de Irun

Colegio Toki Alai de Irun / Cadena SER

Tras una reunión con los centros educativos no universitarios de la ciudad, públicos y concertados, elaborar un informe de necesidades, a partir de este informe se elaboró una lista de espacios repartidos en los barrios de Irun y que el Ayuntamiento trasladó al Departamento de Educación. Estos espacios cubiertos podrían habilitarse como aulas, otros lugares de esparcimiento o práctica deportiva que los colegios necesitaban para recreos o clases de educación física. 

Actualmente, 22 de estos espacios ya se están siendo utilizados por centros educativos de la ciudad. Se trata de parques, espacios deportivos e instalaciones al aire libre. Varios centros han pedido la utilización del frontón de Uranzu, hasta 4 colegios, pero de momento nadie lo está utilizando hasta poder encontrar un reparto equitativo. 

El centro Toki Alai ha solicitado por escrito al Departamento de Educación, la colocación de instalaciones prefabricadas que les permita dar una solución rápida y de forma segura a sus alumnos que hasta ahora no podían mantener la distancia obligatoria exigida. El Ayuntamiento se ha sumado a esta petición trasladando al Departamento de Educación del Gobierno vasco. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?