SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Sporting

Gallego: "Cumic puede ayudar al equipo desde el principio o durante el partido"

El entrenador rojiblanco cree que el partido ante el Girona será un choque "en el que hay que estar muy atento los 90 minutos"

David Gallego durante la rueda de prensa. / Real Sporting

Gijón

El entrenador del Sporting, David Gallego, afirmó este viernes que ve al recién incorporado Nikola Cumic "preparado para ayudar al equipo, ya sea al principio o durante el partido", si bien el técnico recordó que "lleva solo tres entrenamientos", lo que parece indicar que no saldrá en el once inicial.

Para Gallego, el Sporting "tiene mucho margen de mejora tanto en defensa como en ataque, aunque el mayor margen está en la fase ofensiva".

El entrenador no quiso dar pistas sobre sus intenciones para enfrentarse al Girona limitándose a afirmar que tiene "claro el equipo y lo que hay que hacer" ante el conjunto catalán, del que rechazó pueda ser una piedra de toque para ver el potencial de su equipo. "Cada semana es una prueba y la liga es muy igualada, el nivel es parejo porque cada rival pone las cosas muy difíciles, así que no lo planteamos como algo especial", indicó con respecto a la visita del Girona, del que aseguró tiene "una de las mejores plantillas de la categoría".

Según Gallego, el equipo catalán "aúna jugadores jóvenes con otros con experiencia y será un rival potente y sólido al que es muy complicado generarle ocasiones de gol". Por ello, auguró "un partido en el que hay que estar muy atento los 90 minutos, y tener paciencia". Además, el entrenador rojiblanco rechazó que el hecho de que para el Girona el de mañana sea su primer partido de la temporada, mientras que para el Sporting sea ya el tercero, "vaya a ser un factor determinante en el desarrollo del juego".

El técnico no quiso entrar a debatir sobre cuáles son las posiciones que necesita mejorar su equipo, al limitarse a afirmar que "se buscan jugadores que den otro perfil a los que tenemos para poder ser mejores". "Valoro mucho el grado de implicación, unión y trabajo de toda la plantilla, pero no me ha sorprendido porque me lo esperaba de todos ellos", aseguró David Gallego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00