Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Lanzarote

28 años sin César Manrique

Tal día como hoy en 1992, el artista lanzaroteño perdió la vida en un trágico accidente de tráfico

El artista, pintor y escultor César Manrique luchó por la riqueza y los valores mediambientales de todo el Archipiélago.

El artista, pintor y escultor César Manrique luchó por la riqueza y los valores mediambientales de todo el Archipiélago. / Cadena SER

El inagotable César Manrique ocupa un lugar privilegiado en la memoria de Lanzarote y de toda Canarias, que obliga a revisar su visión con asiduidad pues el conocimiento que transmitió desde el inicio de su carrera, continúa vigente hoy en día.

Este año no se ha podido celebrar el tradicional recuerdo de los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura, y Turismo de Lanzarote debido a la situación ocasionada por el Covid-19.

Manrique vivió en la búsqueda constante del equilibrio y la armonía y entre la naturaleza y el arte, creando obras integradas en el medio y en la propia población de Lanzarote y La Graciosa.

Declarado Hijo Predilecto de Lanzarote, Manrique fue galardonado con el premio Mundial de Ecología y Turismo en 1978, así como el Premio Europa Nostra en 1985, entre otros múltimes reconocimientos, otorgados por su fructífera carrera en la que desarrolló proyectos no solo en Canarias, sino en ciudades de otras comunidades autónomas.

Desde los Jameos del Agua o el Mirador de Haría en Lanzarote , pasando por el Lago de la Costa de Martiánez en Tenerife, hasta el Mirador del Palmarejo en La Gomera, o el Parque Marítimo del Mediterráneo en Ceuta.

El prolífico artista falleció un 25 de septiembre de 1992 cuando se dirigía la Fundación César Manrique, la cual habia sido inaugurada ese mismo año. Hoy en día recoge una colección de sus obras y de otros artistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?