Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Covid-19

Fuenlabrada denunciará a la Comunidad de Madrid por los criterios para restringir la movilidad

El alcalde Javier Ayala anuncia medidas legales por la diferencia entre municipios a la hora de establecer las restricciones. Los regidores del sur vuelven a enterarse de las medidas cinco minutos antes de ser anunciadas

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala durante la reunión con los alcades de siete municipios del sur de la región el pasado viernes

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala durante la reunión con los alcades de siete municipios del sur de la región el pasado viernes / Rodrigo Jiménez (EFE)

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, anunciará este próximo lunes “medidas legales” contra la Comunidad de Madrid por la diferencia de criterios a la hora de restringir la movilidad en zonas básicas de salud de algunos municipios. Fuenlabrada sumará desde el lunes cuatro zonas restringidas (se une la de Panaderas) pero el regidor asegura que los criterios adoptados no son unánimes y no se aplican igual en función de los municipios. Por eso en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur ha anunciado que tomarán esas medidas en los juzgados “no sólo para denunciar la diferencia de criterio con respecto a las ciudades del sur de Madrid, sino en base a la protección de la salud de nuestros vecinos”.

Ayala también se ha mostrado muy molesto por la falta de coordinación con la Comunidad de Madrid, a la que acusa de haberles “estado entreteniendo” con las reuniones que mantienen desde el lunes debido a que, de nuevo, se han enterado de las nuevas medidas “diez minutos antes”. De hecho, relata Ayala, ha tenido que abandonar la reunión telemática que mantenía con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, “para enterarme de cuáles eran el resto de zonas confinadas” y seguir la rueda de prensa desde su despacho.

Enfado que vuelven a compartir el resto de regidores del sur de Madrid. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha señalado que “es sorprendente” que tengan que estar pendientes de una rueda de prensa para “ver si sale el nombre de nuestro municipio”; mientras la de Getafe, Sara Hernández, ha indicado que la Comunidad vuelve a cometer el mismo error de hace una semana; y el de Parla, Ramón Jurado, ha calificado de “incomprensible” que cada día tengan que esperar a la rueda de prensa para enterarse de las medidas que ellos mismos tendrán que aplicar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?