Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Controlado y en nivel 0 el incendio de s'Albufera

Medio Ambiente señala que las lluvias han ayudado a que remitan las llamas. El conseller explica que, a falta de un reconocimiento más exhaustivo, las primeras investigaciones indican que "rondan las 430 hectáreas arrasadas" y que podría haber sido provocado

El fuego ha pasado a estar controlado a las 08:45 de la mañana de este domingo.

El fuego ha pasado a estar controlado a las 08:45 de la mañana de este domingo. / @xarxaforestal

El incendio de camí de s'Amarador, en s'Albufera, ha pasado a estar controlado y en nivel 0 a las 08:45 de este domingo, según han informado desde el Ibanat . Al parecer, las lluvias han sido clave para el control de las llamas. El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, ha explicado en declaraciones a la SER que, a falta de un reconocimiento más exhaustivo, "las llamas han arrasado unas 430 hectáreas" y que "parte del Parque Natural de s'Albufera también ha sido afectado en unas cifras todavía por determinar". 

También, desde Medio Ambiente han apuntado que, atendiendo a las primeras investigaciones, se cree que tras este fuego se encontraría la causa humana.

El suceso fue declarado como tal a las 18:00 de la tarde de este viernes y llegó a alcanzar el nivel 2 en menos de tres horas. Además, y según el propio conseller, derivó en el "desalojo de una treintena de viviendas, sin que fuera necesario ningún realojamiento". Además, tres de ellas fueron calcinadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?