Economia y negocios
Kale borroka

Aparecen pintadas insultantes contra un ertzaina en Beasain

Los atacantes, que han roto el cristal de la puerta de entrada a dicho local, han hecho en las paredes pintadas como "Faxistak, txakurrak eta haien lagunak" (Fascistas, perros y sus amigos) y "Julen zipaio", en referencia a uno de los usuarios del mismo que es ertzaina.

Para el Gobierno vasco "este tipo de ataques sobran y son inadmisibles en Euskadi y recuerdan a tiempos pasados"

Los sindicatos del cuerpo han condenado el ataque y aseguran que "tendrán a la Ertizantza siempre enfrente"

este tipo de ataques "sobran y son inadmisibles en Euskadi" y "recuerdan a tiempos pasados", ha dicho el Gobierno vasco / AGENCIAS

Bilbao

El Gobierno Vasco ha denunciado las "pintadas insultantes" a un agente de la Ertzaintza aparecidas esta madrugada en un local de jóvenes en la localidad guipuzcoana de Beasain.

Más información

Los atacantes, que han roto el cristal de la puerta de entrada a dicho local, han hecho en las paredes pintadas como "Faxistak, txakurrak eta haien lagunak" (Fascistas, perros y sus amigos) y "Julen zipaio", en referencia a uno de los usuarios del mismo que es ertzaina.

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha considerado "inadmisible" este ataque y ha trasladado su solidaridad a este agente, que ha hecho extensiva al conjunto de la Ertzaintza "por su entrega al importante servicio público que presta a la ciudadanía".

Según Erkoreka, este tipo de ataques "sobran y son inadmisibles en Euskadi" y "recuerdan a tiempos pasados que la sociedad vasca desea superar definitivamente".

Sindicatos de la Ertzaintza condenan los insultos

Los sindicatos de la Ertzaintza ErNE y ESAN han condenado las pintadas insultantes contra un agente de la policía vasca aparecidas la pasada madrugada en la localidad guipuzcoana de Beasain, y han advertido de que no van a retroceder en su defensa de los valores democráticos de la sociedad vasca.

Por medio de las redes sociales, ErNE ha mostrado su solidaridad con el agente y ha asegurado que la Ertzaintza "no va a retroceder ni un paso" ante "quienes no conocieron el terror por no haber nacido siquiera y siembran un odio cocinado a fuego lento por quienes apoyaron y ayudaron al terrorismo que padecimos durante tantos años".

Por su parte, ESAN ha difundido un comunicado en el que afirma que será "implacable" en la defensa de los agentes de la policía vasca y lamenta que "una vez mas sectores asociales e incontrolados  'vascos' han reivindicado su presencia, esta vez ha sido en forma de pintadas, al mas puro estilo nazi, contra nuestro compañero Julen".

Este tipo de actos, según ESAN, "no hacen sino retrotraernos a épocas que afortunadamente quedaron en el pasado y que algunos pocos ansían despertar".

Este sindicato asegura que estará siempre frente a "quienes ataquen la convivencia de este pueblo y a uno de sus principales pilares, la Ertzaintza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00