Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Banca

La 'apptualización' de la banca en Canarias: más móvil y despersonalización

Hablamos con analistas del sector en Canarias que auguran menos sucursales y dificultades para los pequeños clientes

Betancuria es el único municipio de Canarias sin presencia del sector

Hace doce años que empezamos a olvidarnos de cómo se llama nuestro banquero de toda la vida. Y con la ida de ese profesional empezaron a esfumarse las oportunidades para maniobrar en la banca. Desde hace más de una década que CajaCanarias y La Caja Insular de Canarias desaparecieron del mapa. Ahora son CaixaBank y Bankia quienes predominan en el sector en Canarias y más lo harán después de la probable fusión. Entre ambos suman casi 2000 empleados en Canarias.

La variedad bancaria en las islas se ha reducido a los cuatro grandes bancos y algunos de mediano tamaño. El analista y subdirector de Renta4 lamenta que "al final el sistema de mercado abierto donde había mil alternativas y poder negociar, ahora se queda en siete u otro opciones y ya veremos en tres meses".

La digitalización y el uso del móvil parece el horizonte casi inmediato del sector, según el analista Francisco Concepción quien está convencido de que "hoy nacen niños que jamás van a pisar una sucursal". 

Mientras tanto, los usuarios y los clientes de la banca observan con atención las consecuencias de la  fusión al considerar que desde "Europa se nos está forzando a esto", afirma la presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros, Patricia Suárez. "Si esto es así, bienvenido sea, pero como consumidor tengo dificultades para sacar una hipoteca en Francia o Alemania no funciona", sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?