Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Actualidad
Banca

La 'apptualización' de la banca en Canarias: más móvil y despersonalización

Hablamos con analistas del sector en Canarias que auguran menos sucursales y dificultades para los pequeños clientes

Betancuria es el único municipio de Canarias sin presencia del sector

A Fondo: La apptualización de la banca en Canarias

A Fondo: La apptualización de la banca en Canarias

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000029166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Hace doce años que empezamos a olvidarnos de cómo se llama nuestro banquero de toda la vida. Y con la ida de ese profesional empezaron a esfumarse las oportunidades para maniobrar en la banca. Desde hace más de una década que CajaCanarias y La Caja Insular de Canarias desaparecieron del mapa. Ahora son CaixaBank y Bankia quienes predominan en el sector en Canarias y más lo harán después de la probable fusión. Entre ambos suman casi 2000 empleados en Canarias.

La variedad bancaria en las islas se ha reducido a los cuatro grandes bancos y algunos de mediano tamaño. El analista y subdirector de Renta4 lamenta que "al final el sistema de mercado abierto donde había mil alternativas y poder negociar, ahora se queda en siete u otro opciones y ya veremos en tres meses".

La digitalización y el uso del móvil parece el horizonte casi inmediato del sector, según el analista Francisco Concepción quien está convencido de que "hoy nacen niños que jamás van a pisar una sucursal". 

Más información

Mientras tanto, los usuarios y los clientes de la banca observan con atención las consecuencias de la  fusión al considerar que desde "Europa se nos está forzando a esto", afirma la presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros, Patricia Suárez. "Si esto es así, bienvenido sea, pero como consumidor tengo dificultades para sacar una hipoteca en Francia o Alemania no funciona", sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00