Economia y negocios

Adif realizará obras de rehabilitación sobre el puente internacional

El contrato de licitación asciende a 1.478.195 euros, con un plazo de ejecución de diez meses

Puente internacional de Irun / Cadena SER

Irun

Se trata de una obra de ingeniería con un presupuesto de un millón y medio de euros, y un plazo de ejecución de diez meses, que permitirá mejorar la estructura de conexión ferroviaria y conservar una pieza de gran valor histórico-artístico. Se trata de una magnífica obra de ingeniería de puente del S.XIX, una emblemática estructura internacional, que da servicio al transporte de viajeros y mercancías. 

Las actuaciones previstas incluyen la instalación de un andamio y el traslado y reparación de las pilas. A partir de ahí se creará una zona libre de corrientes, con la consiguiente limpieza aérea, para asegurar un adecuado apoyo al hormigón del relleno. Se procederá a l hormigonado en los huecos de la cimentación de las pilas, y la construcción de escollera en todo el perímetro de las mismas. Para la reparación de la bóveda del vano 3 se procederá a la limpieza, colocación de varillas de acero inoxidable e inyección de resina, colocación de tela metálica galvanizada, y posterior proyección del hormigón, entre otras actuaciones que terminen simulando las piezas de fábrica existentes.

Debido al paso del tiempo y las condiciones climáticas, se hacen necesarias labores de reconstrucción y cimentación de dos de las pilas, así como el recubrimiento de bóveda del vano 3, lo que mejorara el comportamiento estructural del puente. Una zona que requiere de estas labores por la circulación de trenes sobre el mismo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00