Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Darias asegura que no deberían celebrarse los actos del 8-M por la situación epidemiológica
Gastronomía

En Fontibre, menú campurriano

Cantur refuerza la riqueza gastronómica de Campoo y de Cantabria a través del restaurante Fontibre

El restaurante Fontibre ha vuelto a abrir después de tres años cerrado y lo ha hecho con gran aceptación en los primeros días con una media de 40 comidas diarias y un gran el flujo de clientes. La consejería de turismo ha decidido abrir de nuevo para contribuir a dinamizar turísticamente las comarcas donde están presentes sus instalaciones.

Situado en el entorno del nacimiento del río Ebro, en Fontibre (Hermandad de Campoo de Suso), el establecimiento cuenta con un total de 391 metros cuadrados en su interior, terraza exterior, parque infantil y aparcamiento privado. Tiene capacidad para 80 comensales y está abierto de 10:00 a 18:00 horas.

El establecimiento ofrece en su carta el denominado ‘Menú Campurriano‘, elaborado con productos y recetas tradicionales de la comarca de Campoo. Con esta iniciativa, la empresa pública Cantur, busca fomentar los productos locales y promocionar el trabajo de los productores de la zona.

Desde Cantur se destaca que se ha creado empleo en la comarca con la contratación de cinco personas y, al mismo tiempo busca dinamizar económicamente a otros sectores como el de los productores y proveedores locales. Se busca además, ofrecer servicio a los visitantes que se acerquen a conocer un entorno tan emblemático como el nacimiento del río Ebro.

El ‘Menú Campurriano’, ha explicado en la Cadena Ser, Pablo Fernandez, el responsable de hosteleria de Cantur en Campoo de Suso, que se podrá degustar diariamente, a partir de contará entre sus propuestas con carne de vaca con IGP de Campoo, quesos de la comarca, patatas de Valderredible, hojaldre, verduras y otros productos locales.

El objetivo es cambiar el contenido del menú cada semana y ofrecer diferentes especialidades y recetas que garanticen la variedad. Entre los platos que conformarán la oferta destacan la chuleta de ternera de Campoo con patatas de Valderredible; revuelto de chichas campurrianas; pastel de morcilla con panceta, patata valluca y pimiento choricero; hojaldre relleno de chichas; ensalada de pimientos asados de la comarca; tarta de arroz con leche caramelizada; tarta de queso de Celada con mermelada de raspanos de la tierra o pantortilla de Reinosa sobre crema de plátano y chocolate caliente. El precio del menú será de 24 euros.

Además del ‘Menú Campurriano’, los productos locales también estarán presentes en el menú diario y en la carta habitual del restaurante, donde también tienen protagonismo otros productos de Cantabria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?