Política
EMT

Grezzi asegura que el cese del gerente de la EMT no está sobre la mesa

El concejal sostiene que Josep Enric García Alemany ha realizado un excelente trabajo

La vicealcaldesa Sandra Gómez cree que el PP quiere mantener abierta la comisión de investigación para tratar de desgastar al equipo de gobierno

Autobús de la EMT frente a las torres de Serranos en València / EMT

Valencia

Un año llevamos ya hablando del fraude a la EMT de cuatro millones de euros. Una estafa que se sigue investigando en los tribunales, sobre la que hay una comisión de investigación en el Ayuntamiento de València, y sobre la que quedan muchas incógnitas por despejar. Una de las cosas que están claras es que, de momento, esta crisis no se ha cobrado responsables en la cúpula de la EMT. La única despedida fue la jefa de administración, Celia Zafra, y tanto el gerente como el presidente de la EMT siguen en sus puestos ahora.

Más información

Y así seguirá siendo, según ha dicho este lunes el concejal Giuseppe Grezzi, que asegura que Compromís y PSPV, como equipo de gobierno, mantienen conversaciones constantemente, también sobre la situación de la EMT. Eso sí, esperarán a que la socialista Elisa Valía, que es la presidenta de la comisión que investiga el fraude millonario, presente el borrador de conclusiones para discutirlo, aunque, según Grezzi, no está sobre la mesa la salida de la empresa pública del gerente, Josep Enric García Alemany.

Y es que, según el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, el gerente ha realizado un excelente trabajo durante estos años. Recuerda que cuando llegaron la empresa estaba al borde de la bancarrota, se despedía a trabajadores y había una caída importante de viajeros e ingresos. Ahora ha aumentado un 10 por ciento el número de pasajeros, se han comprado autobuses nuevos y hay 375 empleados más, lo que se traduce en un mejor servicio.

Giuseppe Grezzi (Presidente EMT): "No está sobre la mesa el cese del gerente de la EMT"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000008478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De hecho, Grezzi recuerda que el Ministerio nombró en 2019 a la EMT como la mejor empresa española de transportes y Forbes la sitúa como una de las 50 mejores empresas de España para trabajar.

Grezzi insiste en pedir responsabilidad a los trabajadores que han convocado paros en la EMT. Respeta la huelga, pero recuerda que provoca aglomeraciones nada aconsejables por la covid-19. Sigue, por cierto, el proceso para instalar las mamparas en los autobuses. En unos días estarán ya la mitad. Cuando estén todas se volverá a poder entrar por la puerta delantera, aunque parece que el pago en metálico seguirá sin permitirse al menos hasta final de año.

Por su parte, la vicealcaldesa Sandra Gómez asegura que los socialistas comparten también que tiene que cerrarse de una vez la comisión de investigación sobre la EMT. Cree que el PP la quiere mantener abierta para tratar de desgastar al equipo de gobierno y recuerda que hay que separar la investigación política y judicial, porque si no fuera así todavía se tendría que estar celebrando la comisión de investigación sobre el pitufeo en el PP.

Sandra Gómez (Vicealcaldesa): "El PP quiere que no se cierre la comisión de investigación de la EMT para desgastar al gobierno local"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000008491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00