Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EMT

Grezzi ve complicada la readmisión de Celia Zafra y apuesta por negociar el despido procedente

El presidente de la EMT cree que hay elementos muy fundados que demuestran su responsabilidad en el fraude millonario

El PP cree que Grezzi se equivocó al buscar una cabeza de turco

Celia Zafra y su abogado a la salida de la Ciudad de la Justicia

Celia Zafra y su abogado a la salida de la Ciudad de la Justicia / Cadena SER

El presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, en declaraciones a la SER, ve complicada la readmisión de Celia Zafra a su puesto como jefa de administración de la EMT de donde fue despedida por presuntamente estar implicada en el fraude millonario de la empresa pública.

Esto último es algo que tiene que dirimir la vía penal, según Grezzi, que cree que hay elementos muy fundados que demuestran su responsabilidad en la estafa. Sobre la reincorporación a la empresa, como pedía ayer la propia Celia Zafra en el juicio que quedó suspendido hasta el 10 de diciembre, el concejal cree que ahora es momento de negociar, pero para llegar a un acuerdo para que el despido sea considerado procedente.

Pero la portavoz del PP, María José Catalá, ha manifestado hoy que "si la EMT está negociando una posible readmisión de la directora de Administración, Celia Zafra, despedida por el robo de los 4 millones de euros, es porque desde la gerencia y la presidencia reconocen ahora que la precipitación que tuvieron por buscar una cabeza de turco les llevó a tomar una decisión errónea que puede ahora causar un nuevo perjuicio económica a la empresa pública".

Catalá señala que "el alcalde Joan Ribó y concejal de Movilidad se comportaron de manera cobarde al intentar que el foco de la responsabilidad de los fallos de gestión en la EMT se centrará únicamente en la trabajadora despedida".

Destaca que "después de cinco años de nefasta gestión de Grezzi en la EMT, la empresa tenía graves brechas de seguridad que la hacían vulnerable ante estafas como la que se produjo hace un año, por lo que es vergonzoso que se intentará utilizar a una trabajadora como tapadera y no asumir responsabilidades".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?