Economia y negocios

ASAJA Socuéllamos se manifestará la semana que viene contra los bajos precios de la uva

Así lo ha adelantado a Radio Azul Pedro Alcolea, presidente de la organización agraria en la localidad ciudadrealeña

Viñedo / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

ASAJA Socuéllamos se manifestará la semana que viene contra los bajos precios de la uva. Así lo puede adelantar Radio Azul SER a través de las palabras del presidente de la organización en la localidad, Pedro Alcolea.

Y es que esta campaña, a la que le quedan unos 10 o 15 días, se está viendo marcada por unos bajos precios. Las organizaciones agrarias siguen pidiendo que se cumpla con la Ley de la Cadena Alimentaria que contempla que se pague la uva cubriendo los costes del agricultor. Por ello se manifestaron en Villarrobledo y, por ello, lo harán la semana que vine a la espera de decidir día.

Una campaña 'normal'

Los bajos precios y, por otro lado, el Covid, son las principales preocupaciones del sector. Ante esto, Alcolea dice que no ha habido ninguna incidencia o rebrote, y que la campaña está transcurriendo con ‘normalidad’.

'Teníamos temor porque hubiera algún foco. Que yo conozca, no ha sucedido. Hemos tenido mucha suerte', afirma Alcolea.

La producción muy por encima de las demandas del mercado

Y otra de las cuestiones que está marcando esta vendimia es el excedente de producto que hay en las bodegas. Según calcula el sector, la producción estaría en unos 6 millones de hectólitros por encima de las demandas del mercado.

Es por ello que, Cooperativas Agro-alimentarias, ha propuesto retirar una parte de la producción, del almacenamiento privado, para estabilizar los precios. Algo en lo que están de acuerdo desde ASAJA.

El propio Alcolea sugiere que se pueda liberar o eliminar de alguna manera el excedente de vino 'para que no se distorsione el mercado del año que viene'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00