Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Medio ambiente

Elda y Petrer se unen para conseguir la declaración de El Pantano como Paraje Natural Muncipal

Plantean una encuesta para conocer la percepción ciudadana de algunos elementos del paisaje

El Pantano / Cadena SER

Elda

Los Ayuntamientos de Elday Petrer han unido esfuerzos para conseguir la declaración del Paraje Natural Municipal de El Pantano en ambos términos municipales.

Una de las acciones coordinadas que han peusto en marcha es la realización de una encuesta de valoración paisajística para que los vecinos puedan participar a fin de incorporar los resultados a la redacción final de dicho estudio.

Con esta encuesta, ambas concejalías pretenden recoger la percepción ciudadana de algunos elementos del paisaje, tanto dentro de la delimitación a proteger como en su entorno, así como recoger sugerencias para mejorar este paraje singular.

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo, vía on-line o través de un documento que pueden recoger en las propias concejalías. La participación estará abierta hasta el próximo 16 de octubre.

Sarah López, edil de Medio Ambiente de Elda, sobre la declaración de El Pantano de Paraje Natural Municipal

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601372739_660314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El enlace para participar en Elda es www.elda.es/medio-ambiente/estudios-e-informes/Y en Petrer, www.petrer.es/cuestionario-de-valoracion-paisajistica-para-la-declaracion-del-paraje-natural-municipal-el-pantano

De manera presencial, la encuesta se puede recoger y rellenar en la concejalía de Medio Ambiente Natural de Elda, en la plaza de la Constitución, y en la concejalía de Medio Ambiente de Petrer, en la calle Luis Chorro, n.º 8.

Este estudio es requisito imprescindible y último paso antes de la aprobación de la protección del Pantano a través de la figura de Paraje Natural Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00