Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Más oferta y más alumnos en el nuevo curso de Formación Profesional

El curso arranca con algunas clases semipresenciales por la situación sanitaria

Alumnos que estudian FP / SOIB

Palma

Más alumnos, más cursos y más docentes. Arranca el curso de Formación Profesional en Balears con más de 3.000 alumnos más matriculados con respecto al curso anterior. Un cambio cuantitativo al que se suma también un incremento en el número de docentes de 65 profesores. Este año se han recibido 5.000 solicitudes de estudios más que el curso anterior.

La pandemia ha retrasado el arranque del curso una semana y ha obligado a una mayor flexibilidad en las formaciones en los centros, con cursos semipresenciales en donde no se pueda garantizar la distancia. Además, las prácticas en empresas este año se ven algo mermadas porque hay menos que puedan ofertarlas. En cuanto a la FP dual, que mezcla el trabajo con la formación, este año se han recibido más peticiones que plazas.

Entre los cursos más demandados, los de la rama sociosanitaria. En la Formación Profesional es donde más se ha notado el incremento de alumnos, según March, porque se ha mejorado mucho la oferta con casi mil nuevas plazas y debido a la situación económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00