Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Abierto de Hoy por Hoy

CaixaBank-Bankia: ¿la banca siempre gana?

Con casi 650.000 millones de euros en activos, 368.000 millones en créditos, 20 millones de clientes, 6.300 oficinas y más de 50.000 empleados, el gigante financiero nacido de la fusión de Caixabank y Bankia gestionará el 25 % de los depósitos y créditos del país y alrededor del 33 % de las hipotecas.

¿Vamos a una economía de escala o nos estamos precipitando al oligopolio del sistema bancario del país? ¿Volveremos a ver los casi 20.000 millones de euros que el Estado todavía no ha recuperado de la inyección a Bankia?

¿Cuantas oficinas bajarán la persiana? ¿Cuántos empleados recibirán el finiquito y una carta de recomendación? ¿Cuánto va a costar a los sufridos usuarios? ¿Qué papel va a jugar la responsabilidad social en el nuevo superbanco?

El profesor Vicente Alcaraz, especialista en economía financiera; Cecilio Nieto, presidente de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana y Ruth Bolaños, responsable de Comunicación y Medios de CC. OO. en CaixaBank han puesto bajo la lupa las consecuencias de una fusión bancaria con tantas luces como sombras en El Abierto de Hoy por Hoy, con Carlos Arcaya.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?