Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Abierto de Hoy por Hoy

Fusiones bancarias, IMSERSO, ahorros municipales y otros dilemas de guardar

«Saludos doloridos y enrabietados al presidente del BBVA y al inútil del ministro de Consumo, porque este autónomo que les habla esta mañana se ha tirado 78 minutos para poder ingresar en ventanilla (...). Es una vergüenza cómo tratan los bancos a sus clientes». Y nuestro tertuliano no es el único cliente enfadado con las entidades financieras y sus maneras.

Al hilo del mensaje «dolorido y enrabietado» de Vicente Cutanda, surge el primer tema de El Abierto de Hoy por Hoy: las fusiones bancarias.

Es cierto que las fusiones CaixaBank/BankiaCAM/Sabadell y sitúan a la Comunidad Valenciana en el mapa bancario con la primera y la cuarta entidad del país, pero… ¿cuántos trabajadores han perdido o perderán su trabajo con el cierre de oficinas? ¿cuánto cuestan a los clientes y cómo afectan al servicio o a la oferta financiera?

Más cosas. El Gobierno ha suspendido los viajes del IMSERSO para esta temporada. El argumento: «sería una insensatez» poner en peligro la salud de los mayores, uno de los colectivos de riesgo más vulnerables frente a la pandemia de la COVID-19. Para los hoteleros ha supuesto un mazazo en su maltrecha linea de flotación. El dilema moral, social y económico está servido.

Otro negociado, el de la Hacienda pública. Los alcaldes se plantan frente al segundo Decreto propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez para gestionar el superávit de sus arcas municipales. José Luis Sampedro no se equivocaba: “A los poderosos, cuantas más concesiones se les hace, más exigen, son insaciables”.

Antonio Balibrea, Vicente Cutanda y Carlos Arcaya han conversado sobre estos y algún que otro asunto más en El Abierto de Hoy por Hoy Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?