Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
El Abierto de Hoy por Hoy

Fusiones bancarias, IMSERSO, ahorros municipales y otros dilemas de guardar

El Abierto de Hoy por Hoy, con Antonio Balibrea, Vicente Cutanda y Carlos Arcaya: «Fusiones bancarias, IMSERSO, ahorros municipales y otros dilemas de guardar»

El Abierto de Hoy por Hoy, con Antonio Balibrea, Vicente Cutanda y Carlos Arcaya: «Fusiones bancarias, IMSERSO, ahorros municipales y otros dilemas de guardar»

27:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600883481_950542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

«Saludos doloridos y enrabietados al presidente del BBVA y al inútil del ministro de Consumo, porque este autónomo que les habla esta mañana se ha tirado 78 minutos para poder ingresar en ventanilla (...). Es una vergüenza cómo tratan los bancos a sus clientes». Y nuestro tertuliano no es el único cliente enfadado con las entidades financieras y sus maneras.

Al hilo del mensaje «dolorido y enrabietado» de Vicente Cutanda, surge el primer tema de El Abierto de Hoy por Hoy: las fusiones bancarias.

Es cierto que las fusiones CaixaBank/BankiaCAM/Sabadell y sitúan a la Comunidad Valenciana en el mapa bancario con la primera y la cuarta entidad del país, pero… ¿cuántos trabajadores han perdido o perderán su trabajo con el cierre de oficinas? ¿cuánto cuestan a los clientes y cómo afectan al servicio o a la oferta financiera?

Más cosas. El Gobierno ha suspendido los viajes del IMSERSO para esta temporada. El argumento: «sería una insensatez» poner en peligro la salud de los mayores, uno de los colectivos de riesgo más vulnerables frente a la pandemia de la COVID-19. Para los hoteleros ha supuesto un mazazo en su maltrecha linea de flotación. El dilema moral, social y económico está servido.

Otro negociado, el de la Hacienda pública. Los alcaldes se plantan frente al segundo Decreto propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez para gestionar el superávit de sus arcas municipales. José Luis Sampedro no se equivocaba: “A los poderosos, cuantas más concesiones se les hace, más exigen, son insaciables”.

Antonio Balibrea, Vicente Cutanda y Carlos Arcaya han conversado sobre estos y algún que otro asunto más en El Abierto de Hoy por Hoy Alicante.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00