Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cítricos

Más de 350.000 toneladas de cítricos a la basura por la política fitosanitaria europea

El sindicato agrario AVA destaca este gran problema en la III Semana contra el Desperdicio Alimentario del domingo 4 de octubre

Desperdicios de cítricos

Desperdicios de cítricos / Ava-Asaja

Con motivo de la III Semana contra el Desperdicio Alimentario, que se desarrolla hasta este domingo, 4 de octubre, el sindicato agrario AVA advierte de que este problema no sólo afecta a la fase de la distribución y el consumo, sino que ya se produce y crece de manera alarmante a pie de campo.

Tanto es así que, debido a la falta de soluciones autorizadas para hacer frente a las plagas y enfermedades agrarias que impone la política fitosanitaria europea, la agricultura valenciana alcanzará este año un desperdicio alimentario récord de 450.000 toneladas.

El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, Cristóbal Aguado, ha indicado en Radio Gandia SER que estas mermas se traducen en pérdidas de 157 millones para los productores, según un estudio técnico elaborado por AVA-ASAJA.

Los cultivos más afectados son los cítricos, por lo que una comarca como la Safor, con una fuerte implantación de naranjas y mandarinas, es un claro ejemplo de estos desperdicios alimentarios, que superarán las 357.800 toneladas perdidas en los huertos de la Comunitat Valenciana.

Además de las denuncias realizadas por entidades como AVA-ASAJA, algunos ayuntamientos también se han sumado a esta Semana contra el Desperdicio Alimentario. En este sentido, el Ayuntamiento de Gandia hacía un llamamiento para que la ciudadanía se sumara a la Marea Verde frente a este despilfarro, subiendo fotos de adhesión con una prenda verde a las redes sociales, además de iluminando de este color la fachada de la Casa Consistorial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?