Sociedad
Ocio nocturno

"Todos los locales de ocio nocturno de Cantabria podrán abrir hasta la 1.00 con la modificación de la Ley"

Jezabel Morán, directora general de Interior de la Consejería de Presidencia, explica su alcance en la SER

Jezabel Moran reforma ley espectáculos

Jezabel Moran reforma ley espectáculos

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601448165_948413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Parlamento de Cantabria celebrará mañana jueves un pleno extraordinario para modificar esa ley autonómica de tal manera que una parte de los locales de ocio nocturno cerrados podrán abrir desde este sábado. Según ha explicado en Hoy por Hoy Cantabria, Jezabel Morán, directora general de Interior, es una petición que pueden realizar "todos los locales".

"Los propietarios tienen que realizar una declaración responsable en la que señalen que quieren acogerse a la nueva denominación de bares mixtos, una vez que se publique la modificación de la Ley en el Boletín Oficial de Cantabria, previsiblemente en la jornada del viernes" ha detallado Morán.

Por su parte, los ayuntamientos tras esa declaración responsable tienen que modificar la denominación de la categoría de la licencia. La propuesta plantea una nueva clasificación de los locales de ocio y diversión con la desaparición de la categoría de 'bares especiales'. Además, incluye medidas excepcionales para agilizar los procedimientos administrativos para desarrollar una nueva actividad sin la obligación de obtener una nueva licencia, presentando unadeclaración responsable al amparo de lo establecido en la Ley 12/2012 de 26 de diciembre de medidas urgentes y de liberalización del comercio y determinados servicios que permiten, en su disposición final décima, la ampliación de los supuestos de inexigibilidad de licencias.

Por último, se contempla una disposición adicional para que los establecimientos con categoría de bar especial, pub o whiskería puedan desarrollar su actividad hasta que procedan a adaptar sus licencias a las nuevas categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00