Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Manfredoteca

La historia del Trofeo Costa Verde y el debut de Fernando Gomes

Manfredo Álvarez nos trae cada miércoles los momentos más curiosos y gloriosos de la historia de la entidad rojiblanca

Un nuevo capítulo de la 'Manfredoteca' nos lleva a la historia del Trofeo Costa Verde y charlamos con Fernando Gomes sobre sus dos años en el Sporting y el espectacular debut en el Trofeo Bankunión.

Ese partido se disputó el verano de 1980 enfrentando al Sporting y al Oviedo en el antiguo Carlos Tartiere y acabó con un 1-5, todos los goles anotados por el delantero portugués.

El Trofeo Costa Verde celebró su primera edición en 1962 con un Sporting-Osasuna y fue un gran atractivo del mes agosto gijonés de los años 60, 70 y 80. De tal manera que formaba parte de la programación festiva de la Semana Grande, junto a los conciertos, la Feria de Muestras, la noche de los fuegos o la Feria Taurina.

El Trofeo Costa Verde tuvo tres formatos -a partido único, triangular y cuadrangular- con victorias del Sporting en 18 de las 28 ediciones disputadas. No se celebró en tres veranos: en 1971 por reformas en el césped, en 1981 por las obras para el Mundial 82 y en 1987 porque se sustituyó por el homenaje a Quini.

En 1992 se le cambió la denominación por Trofeo Villa de Gijón aunque con la entrada del siglo XXI fue perdiendo interés, salvo en partidos puntuales como el recordado Sporting-Milan (2-0) tras el ascenso en 2008. Ya no se celebra desde hace cuatro años.

Fernando Gomes nos ha contado su paso por el Sporting, varias anécdotas y su espectacular curriculum: seis veces "Pichichi" en Portugal, dos trofeos Bota de Oro como máximo goleador en Europa y 47 veces internacional

En el Sporting disputó 27 partidos de Liga como rojiblanco anotando 12 goles y seis partidos de Copa con cuatro tantos marcados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?