Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe: "Las medidas de la Comunidad de Madrid han sido ineficaces"

La regidora ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur para mostrar su preocupación por la posible restricción en la toda la ciudad, aunque cree que hay que "anteponer la salud de los vecinos"

La alcaldesa Sara Hernández ha repasado la actualidad del municipio en Hoy por Hoy Madrid Sur / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha analizado la situación de la pandemia a través de los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur. Precisamente Getafe lleva más de una semana con dos zonas básicas de salud con restricciones a la movilidad, unas medidas que en opinión de la regidora “han sido ineficaces” porque los contagios han seguido creciendo tanto en estas como en otras zonas de la ciudad. Por eso ha reclamado “medidas más eficaces, por muy duras que sean, para controlar la pandemia” y asegura que aunque le “preocupa” la posibilidad de que las restricciones afecten a todo Getafe, mantiene que hay que “anteponer los criterios sanitarios y la salud de mis vecinos”.

Entrevista con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, sobre la gestión de la pandemia en el municipio y en toda la región

23:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601466842_176390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hernández ha vuelto a criticar la falta de transparencia por parte de la Comunidad de Madrid, que “todavía ni siquiera ha visitado el pabellón deportivo” cedido para realizar los test a la población, unas pruebas de las que tampoco conocen fechas o forma de convocatoria. Además anuncia que tanto Getafe como otros ayuntamientos están estudiando el recurso judicial presentado por Fuenlabrada para saber si se puede aplicar también al resto de municipios, por lo que insiste en que “haremos lo que sea necesario”.

Por último la alcaldesa ha reclamado un fondo económico de la Comunidad de Madrid para ayudar a los empresarios locales, recordando que su equipo de gobierno está destinando “más de un millón de euros a autónomos” y “más de dos millones de euros a vecinos” que hayan visto disminuidos sus ingresos por culpa de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00