Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Política

Jácome: "Vamos a hacer bueno aquel refrán que dice que menos es más"

El alcalde de Ourense reparte competencias entre él y dos concejales.

Gonzalo Pérez Jácome considera que son los funcionarios los que llevan la maquinaria del concello

Gonzalo Pérez Jácome considera que son los funcionarios los que llevan la maquinaria del concello / Europa Press

El alclade de Ourense ha pasado de encabezar un gobierno integrado por doce concejales con competencias a un ejecutivo en el que únicamente dos ediles, además de él mismo, tienen atribuciones. Gonzalo Pérez Jácome ha firmado un decreto en el que asume diversas áreas y delega otras en Armando Ojea y Telmo Ucha.

Dice Jácome que se echa “buena parte del peso” del concello a sus espaldas al atribuirse las competencias en Infraestructuras, Medio Ambiente, Urbanismo y Cultura y Deportes. Se trata de concejalías que, según el alcalde, estaban “atascadas” y “no se estaban haciendo bien”.

Armando Ojea, además de ostentar la portavocía del gobierno local, seguirá al frente de Recursos Humanos y asume las áreas de Hacienda y Contratación y la concejalía de Educación, Promoción Económica, Recursos europeos y Formación Ocupacional.

Ucha, que tomaba posesión tras la dimisión del concejal de Cultura, se encargará de otras áreas como Política Social, Igualdad y Salud, Pariticipación Ciudadana, Juventud, Turismo y Termalismo. Llevará también los Servicios Generales, además de Transparencia y Sistemas de Información, Seguridad Ciudadana, Comercio, Movilidad y Transporte.

Jácome considera suficiente un gobierno formado por tres personas y pronostica que el ayuntamiento va a funcionar: “vamos a hacer bueno aquel refrán que dice que menos es más”. El regidor asegura que son los funcionarios los que llevan la maquinaria del concello, una maquinaria “técnica” que los políticos tienen que “supervisar” y está convencido de que “si realmente se hace bien, se puede hacer perfectamente con tres personas”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?