Historia

'Un paseo por la Historia' de las grandes familias de Valdepeñas en los Siglos XVIII y XIX

Cada jueves, en tiempo de 'Hoy por Hoy Valdepeñas', abrimos un espacio a la Historia de la comarca, a través de la Asociación de Orisos Valdepeñas

Lienzo de Valdepeñas (Ciudad Real) / CulturaVal

Valdepeñas

Cada jueves, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', conocemos la Historia de Valdepeñas y su comarca. Lo hacemos a través de 'Un Paseo por la Historia', de la mano de la Asociación Orisos de Valdepeñas. En esta ocasión, conocemos las grandes familias de la Valdepeñas de los Siglos XVIII y XIX. 

Más información

En este sentido, una de sus miembros, Eva María Jesús Morales, ha destacado la gran influencia de determinadas familias durante aquellos siglos. Unas familias que cuentan con un denominador común: el poder político y el económico. Un poder económico que lograban a través de la propiedad de grandes extensiones de vid. 

Entre estas familias, Morales ha subrayado, por ejemplo, la familia de los Vasco, Carabante o la de los López Tello. De hecho, muchos de estos linajes se diluyeron con la Guerra Civil Española, aunque quedaron en la Historia de Valdepeñas como uno de sus sellos de identidad. 

AUDIO | Escucha la sección completa 

'Un paseo por la Historia' de las grandes familias de Valdepeñas en los Siglos XVIII y XIX

13:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601549372_623392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00