Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

El PP atribuye la prórroga de los presupuestos de A Coruña a la "debilidad" del gobierno de Inés Rey

El BNG pide al gobierno local que reconsidere su decisión y se siente a negociar

Concejales del PP en el pleno

Concejales del PP en el pleno / Partido Popular

El grupo municipal del PP en María Pita atribuye a la "debilidad" del gobierno presidido por Inés Rey su decisión de prorrogar los presupuestos de 2020. Señala que la renuncia a unas nuevas cuentas, sin haber abierto negociaciones, puede afectar a la recuperación económica de la ciudad en un momento muy complicado a nivel social y económico.

Consideran los populares que el anuncio de la prórroga, ayer por la tarde en el pleno, significa el fracaso del "Pacto a la Coruñesa", dice, por lo que el Gobierno, dice, se queda en una minoría muy preocupante para la gestión. Insta al ejecutivo a agilizar el pago de las ayudas del PRESCO e incluir uno nuevo en el presupuesto del próximo año. Consensuado y más ambicioso, pide el PP, y que entre en vigor a principios de 2021.

El BNG pide al PSOE que se siente a negociar

El BNG pide al grupo socialista que reconsidera su decisión de prorrogar los presupuestos y cumpla con el acuerdo de investidura y se siente a negociar. Su portavoz, Francisco Jorquera, asegura que para hacer frente a la pandemia, es necesario incrementar la inversión pública como medio para dinamizar la economía, generar empleo y afianzar las políticas sociales para luchar contra la exclusión y las desigualdades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?