El PP atribuye la prórroga de los presupuestos de A Coruña a la "debilidad" del gobierno de Inés Rey
El BNG pide al gobierno local que reconsidere su decisión y se siente a negociar

Concejales del PP en el pleno / Partido Popular

A Coruña
El grupo municipal del PP en María Pita atribuye a la "debilidad" del gobierno presidido por Inés Rey su decisión de prorrogar los presupuestos de 2020. Señala que la renuncia a unas nuevas cuentas, sin haber abierto negociaciones, puede afectar a la recuperación económica de la ciudad en un momento muy complicado a nivel social y económico.
Consideran los populares que el anuncio de la prórroga, ayer por la tarde en el pleno, significa el fracaso del "Pacto a la Coruñesa", dice, por lo que el Gobierno, dice, se queda en una minoría muy preocupante para la gestión. Insta al ejecutivo a agilizar el pago de las ayudas del PRESCO e incluir uno nuevo en el presupuesto del próximo año. Consensuado y más ambicioso, pide el PP, y que entre en vigor a principios de 2021.
El BNG pide al PSOE que se siente a negociar
El BNG pide al grupo socialista que reconsidera su decisión de prorrogar los presupuestos y cumpla con el acuerdo de investidura y se siente a negociar. Su portavoz, Francisco Jorquera, asegura que para hacer frente a la pandemia, es necesario incrementar la inversión pública como medio para dinamizar la economía, generar empleo y afianzar las políticas sociales para luchar contra la exclusión y las desigualdades.




