La Policía Local de Sant Antoni denuncia a dos conductores que triplicaban la tasa de alcohol

Policía Local de Sant Antoni / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany
La Policía Local de Sant Antoni ha denunciado a dos conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, triplicando los dos la tasa permitida. En uno de los casos, casi la cuadruplicaba.
Según ha informado el Ayuntamiento, los agentes realizaron en la noche del martes un control de alcoholemia en el municipio en el que fueron controlados 19 conductores.
Entre los controles realizados a los conductores, se denunció a una persona que dio resultado de 0,74 y 0,70 mg/l en aire espirado, el triple de la cantidad permitida. Por este motivo, los agentes instruyeron las pertinentes diligencias penales por delito contra la seguridad vial siendo citado para juicio rápido.
En el control, se tramitó una denuncia administrativa contra un conductor cuyo vehículo no tenía la correspondiente inspección técnica y contra otra persona por circular con el permiso de conducir caducado.
Por otra parte, durante esta semana los agentes de la policía local también denunciaron a otro conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol tras dar positivo en la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,94 y 0,87 mg/l en aire espirado, lo que supone cuadruplicar casi la tasa permitida. Los agentes también abrieron las pertinentes diligencias penales, procediendo a su citación para un juicio rápido.
Por último, los agentes detuvieron a un menor por circular por la vía pública con un vehículo y no tener carnet. Los agentes interceptaron el vehículo que circulaba por la calle Santa Agnès realizando maniobras en 'zig-zag' a una velocidad muy reducida.




