Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Mal septiembre para León: el paro sube casi un 2% y sólo 86 trabajadores salieron de los Ertes

La Agricultura y los Servicios fueron los sectores que más sufrieron el aumento del paro en León

La Agricultura y los Servicios fueron los sectores que más sufrieron el aumento del paro en León / EFE (EFE)

León no consiguió subirse en septiembre a la tendencia generalizada de descenso del paro que se ha registrado en todo el país y, por el contrario, el desempleo subió en el último mes. Lo hizo en un 1,88 por ciento, con 574 parados más que en el mes anterior.

De hecho, León presenta el séptimo peor dato del último mes, sólo por delante de Cádiz, Huesca, Baleares, Gerona, Lérida y Tarragona.

En estos momentos, hay 31.080 parados reconocidos oficialmente en nuestra provincia. Son, prácticamente, 3.500 más que hace un año. Esto significa que tenemos un 12 por ciento más de desempleo que en octubre de 2019.

A esta subida del paro, hay que añadir el hecho de que, en septiembre, muy pocos de los trabajadores que estaban en Ertes han salido de ellos.

De hecho, la variación es mínima. Hace un mes había 3.373 empleados en regulaciones de empleo temporal y, a día de hoy, hay 3.287. Es decir, apenas 86 trabajadores han salido de los Ertes.

Por último, el dato de afiliación a la Seguridad Social también es muy discreto. Sólo creció en 131 personas, un 0,08 por ciento. En términos porcentuales, es un dato bastante inferior a la media nacional.

En la comparativa con hace un año, León tiene 3.000 afiliados menos que en octubre de 2019.

Por sectores económicos, el paro subió fundamentalmente en septiembre en la Agricultura (con 300 parados más) y en los Servicios (con más de 200). En cambio, se produjeron pequeñas bajadas en la Industria y en la Construcción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?