Sociedad
Coronavirus Covid-19

Díaz Ayuso recurre el cierre de Madrid ante la Audiencia Nacional y solicita medidas cautelares

En un escrito de 16 páginas, el gobierno madrileño pide la suspensión cautelar de las restricciones de Sanidad

En rueda de prensa, el consejero de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid ha asegurado que las medidas de Sanidad van a provocar "caos", mientras que el consejero de Sanidad ha confirmado que las medidas entran en vigor esta noche a las 22:00 horas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Madrid ha presentado ya un recurso ante la Audiencia Nacional en el que solicita medidas cautelares para no aplicar las restricciones aprobadas en el Consejo Interterritorial, este miércoles. El gobierno de Díaz Ayuso pide que se suspenda la orden ministerial con el argumento de que no hubo "consenso" previsto en la Ley 16/2003 de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.

Más información

Pese a la interposición del recurso contencioso administrativo, la Comunidad de Madrid asegura que va a actuar con lealtad y cumplirá con la orden. Las medidas, por tanto, entrarán en vigor esta noche a las 22:00 horas y afectan a diez municipios madrileños, entre ellos la capital. 

Estas mismas fuentes confirman a la SER que, pase lo que pase, independientemente del recurso presentado y de que también pidan la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, esta noche entran en vigor las nuevas restricciones.

De hecho, el despliegue ya está previsto y se espera que a los 500 agentes que hay desplegados se sumen otros 700 policías y guardias civiles para garantizar el cumplimiento de el confinamiento perimetral de las 10 ciudades madrileñas, entre ellas, Madrid capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00