Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sevilla lidera la bajada del paro en el país con 7.035 desempleados menos

Esta caída se sostiene principalmente en los contratos que se han hecho con motivo de la campaña del verdeo

Oficina de desempleo

Oficina de desempleo / JUNTA DE ANDALUCÍA

Sevilla lidera este mes la bajada del paro en todo el país con 7.035 desempleados menos. Una caída que se sostiene, principalmente, en la actividad agraria y en la que ha tenido también gran tirón el sector servicios.

Al igual que en España, esta provincia registra el mejor mes de septiembre de toda la serie histórica, con un descenso del desempleo que sitúa la cifra total en 219.218 personas.

Los datos de afiliación a la Seguridad Social son también muy positivos, con 16.037 nuevos ocupados, la mitad de ellos vinculados a la agricultura, sobre todo a la campaña del verdeo. Por eso, esta caída se nota especialmente en los pueblos. En la capital con 1.209 parados menos, el dato, aunque positivo, está muy por debajo del registrado en la provincia.

Los sindicatos valoran esta cifra aunque advierten de la "precariedad" del empleo que se está creando. "Los datos que vemos, que se sostienen principalmente en la agricultura, muestran la fragilidad del mercado laboral sevillano", explica María Iglesias, responsable de Comunicación en UGT Sevilla.

Los datos son negativos en cuanto a la evolución anual. Si se compara con septiembre del año pasado, hay 36.891 parados más. Y en este mes no están incluídas las personas en ERTE, que son 22.888 en la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?